¿Cuál es el proceso en una FIV?

La fecundación in Vitro es uno de los tratamientos de más amplia aplicación dentro de la reproducción asistida y constituye junto al ICSI, una de las técnicas de uso rutinario en el tratamiento de la infertilidad.

Lo que intenta la Fecundación In Vitro es forzar una fecundación que no se da In Vivo y conseguir así embriones y  posteriormente transferirlos al útero.

Una vez hemos diagnosticado la causa de esterilidad, iniciamos el proceso mediante  la estimulación ovárica con los fármacos elegidos según el protocolo seleccionado.

Proceso FIV Centro Medico Pintado

La  estimulación ovárica se controla mediante ecografías y analíticas hormonales, buscando el mejor momento para la extracción de los ovocitos de la mujer, a través de una punción transvaginal de los folículos. Esta intervención se dirige mediante ecografía y se realiza bajo sedación.

Una vez recuperados los ovocitos se preparan y clasifican en el laboratorio.

El semen ha de tenerse el mismo día de  la punción folicular, después de un periodo de abstinencia sexual. Se prepara en el laboratorio (capacitación espermática) con el fin  de eliminar ciertos componentes y seleccionar los espermatozoides más adecuados para fecundar.

En la FIV se ponen en contacto los espermatozoides y los ovocitos, mientras que en la ICSI se introduce el espermatozoide de forma mecánica en el ovocito, en ambos casos se deja incubar unas horas para observar si ha habido fecundación. La tasa de ovocitos fecundados variará según el caso.

Una vez conseguida la fecundación, se sigue su evolución en el laboratorio, decidiéndose el día de la transferencia embrionaria y se seleccionan el número de embriones a transferir al  útero, basándonos tanto en características morfológicas de los mismos, como clínicas de la pareja, siendo como máximo 3 embriones. Lo habitual es la transferencia de 1 o 2 embriones.

Los embriones que no se transfieran al útero y tengan una calidad óptima, podrán ser crioconservados, por un plazo equivalente a la vida fértil de la mujer con el objeto de que se le puedan transferir en intentos posteriores.

¿Cuándo se recomienda realizar una FIV-ICSI? Estos son los casos en los que están indicadas estas técnicas:

  • Esterilidad femenina por patología tubárica bilateral (trompas obstruidas).
  • Esterilidad por factor masculino.
  • Disfunción ovárica.
  • Endometriosis.
  • Fallo de Inseminación Artificial.

En el Centro Médico Pintado ayudamos a que muchas parejas puedan cumplir su sueño de ser padres trabajando con diferentes técnicas que ayudan a paliar los efectos del paso del tiempo en los casos de infertilidad o esterilidad.

Después de un estudio de la pareja, os propondremos la técnica que mejor se adapta a vuestra situación y deseos.

[dt_gap height=»30″ /]

[vc_row][vc_column width=»3/4″][ult_team team_img_grayscale=»off» img_hover_eft=»» team_member_align_style=»left» team_member_org_color=»#828282″ team_member_desc_color=»#828282″ name=»Dr. José Manuel Pintado» team_member_position_font_size=»desktop:12px;» team_member_position_line_height=»desktop:14px;» team_member_description_font_size=»desktop:12px;» team_member_description_line_height=»desktop:14px;»]EXPERTO EN GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA Y REPRODUCCIÓN

DIRECTOR MÉDICO DEL CENTRO MÉDICO PINTADO

www.clinicapintado.com[/ult_team][/vc_column][/vc_row]